TN 05 – El soldado y la Muerte

Capítulo V
Donde se saluda con reverencia a la Muerte

Como un visitante al que ya no esperábamos, el frío llega en la noche a tocar a nuestra puerta. El golpear de sus dedos, viejos y rudos, nos causa un ligero estremecimiento, y nos acerca un poco más a la alegre danza de las llamas, y su tranquilizador resplandor. Cubierto con un manto de húmeda oscuridad, nos observa en silencio desde un rincón. Su respiración es un viento helado que sopla entre la desmarañada y blanca barba, y esquivamos sus ojos porque son brillantes y lejanos como estrellas. La muerte, callada, lo acompaña como una sombra arrastrada a su espalda. Esa Muerte lo acompaña siempre, dejando a su paso un reguero de ausencias.

Ambos, el Frío y la Muerte, vienen a ocupar un lugar en nuestra mesa, en nuestra cama, para beber algo de nuestro aliento y llenar de brumas nuestros sueños, para roer nuestros recuerdos cuando vuelve a sonar la canción del hueso. Así regresan el Frío y la Muerte a tocar nuestras puertas… Pero no para todos, porque cada cosa, cada Visita, tiene su propio tiempo. Para algunos su presencia es, a penas, un susurro, un escalofrío, una idea extraña que pasa y se aleja como una nube solitaria que cruza el cielo claro arrastrada por los vientos. Para otros, es el anuncio de lo inevitable, un escuchar el toque de campanas de su propio entierro, sabiendo que son llamados a la despedida.

El relato que encontramos hoy en la Torre Negra es el Soldado y la Muerte, un cuento popular ruso recopilado, entre otros, por el folkorista Aleksandr Afanasiev.

Ir a descargar

Ilustración: Darcy May

Anuncios

2 respuestas a “TN 05 – El soldado y la Muerte

  1. Baelia, en principio felicidades por el contenido de este maravilloso blog, no sabes lo rápido que me he fundido estos audios llenos de sabiduría e historias que van más allá de nuestra percepción. Mi pregunta es, ¿seguiás subiendo más grabaciones a este blog? La verdad es que se hacen muy amenas. Y no decir nada de los post, que son belleza pura y nos transmiten a una mitología que se nos hace, incluso, nostálgica. Gracias de corazón, espero que Humo y Espejos sea un éxito como lo fue Encrucijada Pagana. Un beso desde el sur, Jerez!

    Me gusta

    1. Muchas gracias Angel, seguiré subiendo audios a la Torre, pero ahora mismo estoy preparando otros proyectos – a parte de Humo y Espejos, y entre todos me dejan poco tiempo. Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s